Almería

Más de cien mayores dan una segunda oportunidad a los estudios y el idioma

La oferta de por de Educación para personas adultas de Almería se ha adaptado a las necesidades del aprendizaje permanente e incluye en sus Planes educativos nuevos contenidos relacionados, entre otros campos de conocimiento, con la adquisición de competencias lingüísticas en un segundo idioma, o con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

La sección de Educación Permanente El Engarpe con sede en Berja es una muestra de esta nueva orientación de la enseñanza de personas adultas, donde más de 100 alumnos mayores de 18 años aprenden una segunda lengua dentro del Plan Educativo de Tutorías de apoyo al estudio para la obtención del título de Graduado en Secundaria, o también reciben formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación a través de un plan específico.

El delegado de Educación, Francisco Maldonado, ha visitado recientemente varias aulas del centro para presenciar directamente el desarrollo de la actividad educativa y transmitir a los estudiantes mayores de 18 años la necesidad de comprometerse personalmente en su proceso de formación: "en la sociedad actual, las necesidades de aprendizaje son una constante a lo largo de la vida de las personas, tanto para afrontar los nuevos perfiles profesionales del mundo del trabajo, como medio para el enriquecimiento personal a través de la formación".

Así, ha felicitado al equipo directivo del centro y a su claustro docente por contar con un número tan elevado de alumnos, debido, sin duda, afirma Maldonado, "al trabajo permanente de adaptación de las enseñanzas del centro a los intereses, las necesidades y las expectativas de la población adulta de Berja". Finalmente, el delegado se ha comprometido a atender con los recursos de profesorado necesarios las futuras demandas y oferta educativa de Educación Permanente de este y otros municipios.

En ña provincia hay 72 centros de Educación Permanente de la Consejería de Educación donde se encuentran matriculados más de 11.000 alumnos con el objetivo de incrementar su cualificación académica y profesional. Muchos de estos alumnos optan por continuar estudios en etapas superiores de enseñanza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios