Almería

Un año y medio de prisión por alojarse diez días en un hotel y no pagar

El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha condenado a una pena de un año y medio de cárcel por un delito de estafa a una mujer que se alojó durante diez días en un hotel de la capital almeriense y no abonó el importe correspondiente a pesar de los intentos de los responsables del negocio hostelero.

La sentencia, consultada por Diario de Almería, recoge que la acusada M.E.V.S., con "ánimo de enriquecerse ilícitamente y a sabiendas de que no iba a abonar el importe de los servicios del hotel", se alojó desde el 2 de octubre de 2012 hasta el 12 de dicho mes en una habitación de un hotel ubicado en la Plaza Flores de Almería.

De esta forma, generó una factura de 547,49 euros que no fue abonada en ese momento ni en los días siguientes, a pesar de que los responsables del establecimiento hostelero se pusieron en contacto con ella y les dijo que se pasaría a pagar. Dicho importe tampoco había sido abonado cuando se celebró el juicio.

Por estos hechos ha sido condenada a un año y medio de cárcel por un delito de estafa, así como al pago de 547,49 euros en concepto de responsabilidad civil.

La sentencia no es firme y contra ella cabe presentar un recurso de apelación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios