Almería

Un mediodía con la cocina viatoreña de protagonista

  • Más de 200 personas participan en la segunda exhibición de gastronomía · En paralelo se inauguró la Feria del Mediodía

La gastronomía juega un papel importante dentro de las Fiestas en honor a la Virgen de las Angustias. En la jornada de ayer la plaza de la Constitución se convirtió en una cocina en la que se exhibieron platos de la cocina tradicional viatoreña y almeriense. Muchos vecinos, más de una veintena, se han colgado el delantal para presentar suculentos manjares que los vecinos reunidos en la plaza degustaron.

Esparragas, trigo, migas, patatas a lo pobre, arroz con pulpo... fueron alguna de las recetas que probaron más de 200 personas que asistieron a esta exhibición. La gastronomía también fue protagonista el jueves cuando los mayores de mano de la Asociación El Descanso se reunieron en el centro de día para secundar una actividad celebrada bajo el nombre de Día de la Gastronomía de Mayores, en la que los veteranos del pueblo demostraron sus dotes como cocineros.

La segunda exhibición de la gastronomía viatoreña coincidió con la inauguración de la Feria del Mediodía, uno de los platos fuertes de estas fiestas que se prolongan hasta el domingo y para las que el Consistorio ha preparado una programación amplia y dinámica con el objetivo de la que diversión no decaiga ni de día ni de noche y se sienta en todos los rincones de este municipio aledaño a la capital y que pertenece a la Comarca del Bajo Andarax.

Desde ayer y hasta mañana vecinos y visitantes podrán divertirse en los ambigús montados por diferentes bares de la localidad. Este año, se han instalado una decena de barras en diferentes puntos, como la plaza de la Constitución, otro frente al mercado... Por supuesto, las fiestas de día también se viven dentro de cualquier establecimiento de hostelería, porque en este pueblo la fiesta se vive en todos sitios.

A la exhibición de la gastronomía viatoreña no faltó la alcaldesa María del Mar López que estuvo sirviendo a los comensales pequeñas raciones junto a sus concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento, Paqui Claro, Rosario García y Yolanda Rodríguez y el grupo de voluntarios de las fiestas de Viator, vecinos que de manera altruista colaboran con el Ayuntamiento en el desarrollo de las diferentes actividades.

Las fiestas de Viator comenzaron de manera oficial el jueves, pero desde el pasado fin de semana se han ido sucediendo las actividades deportivas, culturales, infantiles... Día de la bicicleta, inauguración de exposiciones de artistas locales en la Casa de la Cultura, exhibición de baile, desfile de tocados. y un largo etcétera.

Para este sábado habrá varios platos fuertes carrera de cintas en bicicleta, Fiesta de la Longaniza -actividad propia y única-, desfile de carrozas, verbena y la actuación estelar del cantante sevilla José Manuel Soto, que se subirá al escenario de la plaza de la Constitución a partir de las doce de la noche. El concierto, como todas las demás actividades, es gratuito.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios