Almería

El mercado de Santo Domingo abrirá sus puertas en enero

  • El concejal asegura a los comerciantes que no deberán pagar si las obras se han realizado a lo previsto · Las instalaciones amplían la gama de productos

El Ayuntamiento de El Ejido está llevando a cabo las obras de remodelación del mercado de abastos de Santo Domingo y según los informes de los técnicos estarán terminadas para principios del próximo mes. Así lo aseguró el concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento, José Antonio García, quien indicó que "nos quedan pocas semanas para terminar".

El edil se mostró "preocupado" por las críticas vertidas por los comerciantes donde se quejaban de que las obras de modificación de sus puestos las tenían que abonar ellos. En este sentido, el edil indicó que "me he llevado una sorpresa al oír que los comerciante se habían llevado una sorpresa porque se habían encontrado con una factura que no esperaban. Es increíble porque me he reunido varias veces con estos señores y ellos sabían perfectamente que cualquier modificación que estuviera incluida dentro de sus puestos pues tenían que acometerla ellos. Eso estaba claro desde el principio". El edil aclaró que "el que no haya hecho ninguna modificación, salvo la que sea con arreglo a las reglas del Ayuntamiento no ha tenido que pagar ni un céntimo, otra cosa distinta es aquel comerciante que haya hecho una modificación puntual por las necesidades que tuviera, esos sí que tienen que pagar las obras porque ya les expliqué que cualquier modificación corría a cargo de ellos porque no se podía hacer con dinero público".

Según el edil, el mercado estará operativo en el próximo mes de enero con 12 puestos variados con bar, churrería o congelados, entre otros. En este sentido apuntó que "según los técnicos finalizarán las obras a lo largo de este mes y estaremos en marcha durante el próximo mes". García también apuntó que "hemos ampliado el tema de la oferta con churrería, puesto de venta para textiles, frutos secos, congelados a lo que hay que añadir la venta de pescado y carne que ya estaba".

El concejal ha explicado que la intención es hacer más funcional y accesible el mercado para facilitar las compras a los vecinos. El edil defendió la importante labor de los mercados de abastos y aseguró que "estamos dando una oferta bastante amplia para que los ciudadanos puedan hacer sus compras en el mercado de abastos moderno, funcional y con todas las garantías. Hay que recordar que la relación calidad precio es extraordinaria".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios