Almería

El mercado de Santo Domingo está 'de mudanza'

  • El Ayuntamiento va a destinar 300.000 euros para su remodelación y prevé ampliar a 9 sus puestos

A lo largo de esta semana los comerciantes del mercado de abastos de Santo Domingo se trasladarán a la nueva ubicación. Así lo aseguró el concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de El Ejido, José Antonio García, quien indicó que los comerciantes se trasladarán al nuevo local que está a unos 50 metros de donde se encuentra el actual. La nueva ubicación está en la Avenida del Oasis, 109, concretamente, en unas oficinas que pertenecían a Unicaja y que han sido remodeladas para la ubicación provisional durante todo el tiempo que duren las obras del Mercado de Abastos de Santo Domingo.

García indicó que los seis comerciantes que en la actualidad están en el mercado de abastos de Santo Domingo se irán a esta nueva ubicación. Para el edil es un "local muy digno y que está muy bien para que los comerciantes puedan estar allí los próximos meses mientras se acaba la remodelación del nuevo mercado de abastos de Santo Domingo".

En cuanto a la remodelación, el concejal aseguró que los trabajos comenzarán en próximas fechas y apuntó que se reparará toda la techumbre. Además García también indicó que se renovará todas las infraestructuras internas así como la reparación del suelo y de la mampostería. También se le dotará de aire acondicionado y "de las infraestructuras necesarias para los tiempos que corren".

La inversión que realizará el Ayuntamiento de El Ejido en el mercado de abastos de Santo Domingo es importante puesto que se destinarán aproximadamente 300.000 euros.

Una vez que estén terminadas las obras, García indicó que albergarán los seis puesto que hay en la actualidad, aunque se mostró cauto con la posibilidad de que se incrementara el número de puestos que pudieran estar allí. "En principio los puestos que queden libres se ampliarán en función de las necesidades. Si se pide un puesto más de verdura pues creemos que no, pero si por ejemplo la petición es sobre un puesto que no hay en el mercado estudiaremos la posibilidad de que pueda estar en el mercado", concluyó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios