Almería

Ni un metro de playa sin bandera

  • Los 17 kilómetros de costa cuentan en su totalidad con algún reconocimiento a su buena gestión Se han puesto nuevos aseos, parques infantiles y zonas de ocio en el agua

Roquetas de Mar cuenta con 17 kilómetros de costa, repartidos en nueve playas de las cuales todas cuentan con distintos reconocimientos que corroboran la calidad de este litoral que atrae cada verano a miles de turistas.

Este viernes se izaron de forma oficial los estandartes que muestran a los bañistas las seis banderas azules, las seis Q de calidad en servicios, los seis galardones de Ecoplayas y las nueve certificaciones ISO 9001 para la calidad en gestión. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, fue el encargado de izar las banderas junto a los miembros de su equipo de gobierno y representantes de los distintos equipos del plan especial de playas para el verano.

El primer edil roquetero subrayó como uno de las principales características del éxito del turismo en el municipio el hecho de que sus playas se limpian a diario durante todo el año. Por ello, durante el acto, alabó la tarea del servicio de limpieza, además de recalcar la buena labor de vigilancia de Protección Civil y socorristas, y de la patrulla de la Policía Local en bicicleta.

Por su parte, el concejal de Turismo, Luis Miguel Carmona, consideró que las certificaciones y galardones recibidos les ayudan "a realizar una mejora continua y un aprovechamiento sostenible de las playas de Roquetas y, a su vez, nos permite ofrecer a propios y visitantes unas instalaciones y servicios que compiten con las mejores playas de España".

En definitiva, el plan de playas roquetero supone un operativo de 48 socorristas distribuidos en nueve puestos de salvamento ubicados en todas las playas, unido a una ambulancia clínica de uso exclusivo solo para este servicio. En cuanto al área de mantenimiento y limpieza, hay 40 trabajadores destinados a la costa con siete tractores, siete máquinas limpia playas; además de tres camiones y una pala que son de uso genérico.

Unido a este operativo, en la costa roquetera se pueden encontrar seis zonas adaptadas al uso de personas con dificultad de movimiento. Estos espacios están en cada una de las playas urbanizadas, a excepción por tanto de la playa La Ventilla, los Cerrillos y Torrequebrada-Los Bajos. Este año, en la playa de Las Salinas se ha incorporado uno de estos espacios adaptados en la arena. Igualmente, en Aguadulce se pueden encontrar uno de los pocos puntos de la provincia donde hay un espacio adaptado en el mar. Por ello, el concejal Luis Miguel Carmona resaltó que Roquetas "es un referente en Andalucía materia de accesibilidad".

Al equipamiento de las playas roqueteras se suman 19 aseos, de los cuales cuatro son nuevos (dos de reposición); con 14 grupos de parques infantiles (dos nuevos) y parques biosaludables en La Romanilla o en Las Salinas el espacio destinado al 'work out'.

A todo este personal y material, se suman otras cuestiones vitales como los análisis microbiológicos de arenas, duchas y chiringuitos, unido al informe de aguas que realiza la Junta de Andalucía que cada bañista puede comprobar en un panel.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios