Un microbús para Castell del Rey

  • La demanda vecinal, que ya cumplía una década, se subsana a partir del próximo lunes

Joaquín Jiménez, delegado de Fomento de la Junta, junto al vehículo que realizará el recorrido. Joaquín Jiménez, delegado de Fomento de la Junta, junto al vehículo que realizará el recorrido.

Joaquín Jiménez, delegado de Fomento de la Junta, junto al vehículo que realizará el recorrido. / javier alonso

No todos los barrios de Almería estaban unidos por autobús de la capital. Castell del Rey lo llevaba solicitando desde hace años. Al final ha sido posible a pesar de un casi inaguantable tiempo de espera. El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, ha asistido hoy a la puesta en servicio de la nueva conexión entre el centro de la capital almeriense y la barriada Castell del Rey, medio de transporte que "desde hace más de una década venían exigiendo al Ayuntamiento los vecinos de esta zona para poder enlazar en bus con el centro de la ciudad", indica Jiménez, que ha subrayado que esta nueva línea que pone en marcha el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería "es posible por la permanencia del Ayuntamiento de Almería en este ente".

Se trata de una línea de bus que iniciará su recorrido el lunes 26 de junio y que prestará servicio todas las mañana de lunes a viernes. La salida del autobús será a las 06:30 horas de los municipios de Enix y Felix, si bien en su recorrido incorporan una parada a las 07:30 horas en Castell del Rey, con servicio de vuelta desde la estación Intermodal -a partir de las 15:15 horas- con el mismo recorrido en sentido contrario. Jiménez recuerda que este nuevo servicio público se suma al que se iniciará este jueves 22 para comunicar la capital con la guardería de El Alquián con parada en el parque científico de Almería, PITA, y que saldrá de la estación Intermodal a las 11:00 horas y 19:00, con regreso a las 12:00 y 19:50 horas, respectivamente. Este servicio, que beneficiará la movilidad de unas 2.000 personas que trabajan en el parque estará en pruebas durante los próximos seis meses.

Otra de las novedades del Consorcio de Transportes que ha dado a conocer el delegado ha sido el inicio en el primer fin de semana de julio del refuerzo de los servicios del bus M-202 a las playas de Cabo de Gata con nuevas frecuencias. Así, esta conexión saldrá de la Intermodal de Almería a las 8:00, 9:30, 11:00, 13:00, 15:00, 16:30, 19.00 y 21.00 horas. En el recorrido contrario, es decir, desde Cabo de Gata a la capital, los autobuses saldrá a las 7:00, 9:00, 10:30, 12:00, 14:00, 16:00, 17:30, 20:00 y 22:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios