Almería

Dos millones de euros para el desarrollo de los municipios

  • El presidente del órgano supramunicipal, Juan Carlos Usero, entrega a los alcaldes las ayudas para promover acciones culturales, deportivas, educativas y de igualdad

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero, y el vicepresidente, José Añez, hicieron entrega de dos millones de euros a los Ayuntamientos de la provincia. En un acto celebrado en el Patio de Luces de la Diputación, los alcaldes recogieron las ayudas que irán destinadas al desarrollo de actividades culturales, deportivas, de igualdad, de promoción de recursos locales, así como la financiación de distintas inversiones de interés local.

Usero destacó que con estas subvenciones "se hará más provincia y, sobre todo, se crecerá en calidad de servicios que siempre es necesaria". El presidente del ente supramunicipal manifestó en su discurso que deben orientar las políticas de la Diputación hacia el principio de solidaridad y también de equilibrio económico y social dentro de cada municipio. "Nuestra Diputación tiene que garantizar que todos los Ayuntamientos de la provincia puedan prestar de manera integral y adecuada los servicios de competencia municipal y asistirlos en lo que necesiten, en todos los aspectos jurídicos, económicos y técnicos y de manera muy especial en aquellos municipios que tienen menor capacidad económica".

Usero consideró importantísima la labor del órgano supramunicipal que "sin lugar a dudas la colaboración económica de la Diputación Provincial es se convierte en el primer instrumento y principal herramienta de promoción en beneficio municipal para llevar a cabo todas aquellas actuaciones de utilidad pública e interés social para atender a los servicios que demandan los ciudadanos de vuestros municipios".

El máximo responsable del órgano suprainstitucional declaró que con esta entrega se cumple unos de los objetivos marcados por la Diputación para unificar todos los procedimientos y criterios de actuación en la tramitación de ayudas. "Las subvenciones que concedemos se convierten en una medida fundamental de cooperación que en determinados municipios llegan a ser incluso imprescindibles".

Por último, el presidente de la Diputación finalizó alabando la partida de 8.000 euros que el Gobierno de España ha destinado para Ayuntamientos. Usero adelantó que con esta medida la provincia de Almería contará con 114 millones de euros. Además, también destacó que la Junta de Andalucía destinará 360 millones de euros para Ayuntamientos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios