Almería

Seis millones de euros para la gestión de los residuos en 47 municipios

  • Uno de los objetivos es trabajar en campañas de sensibilización para concienciar a los vecinos

El presidente del Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos y alcalde de Benahadux, Juan Jiménez, destacó tras la Junta General celebrada el pasado 18 de diciembre el Consorcio inicia una nueva etapa en la que "pretendemos llegar a una gestión de los residuos lo más acertada y eficiente posible en los 47 municipios que lo conformamos".

En dicha Junta General se aprobó, entre otros puntos, un reconocimiento de deuda a favor de la empresa concesionaria, Cespa S.A., así como el inicio de un expediente de inversión en nuevos equipamientos para el servicio por importe de seis millones de euros. Asimismo, se dio luz verde a la propuesta de la empresa concesionaria de hacer un plan de choque para mejorar el servicio por importe de 400.000 euros.

Juan Jiménez ha recordado que en los últimos años ha crecido mucho la población en los municipios que integran el Consorcio, con lo que lógicamente ha aumentado también la cantidad de residuos que se generan.

Por tanto, insistió en que va a haber "un antes y un después" ya que "vamos a hacer un gran esfuerzo para prestar el mejor servicio, el más eficiente y eficaz en todos los pueblos que integramos el Consorcio".

"Las nuevas medidas que hemos puesto en marcha también van a contribuir a mejorar el clima laboral en la empresa ya que proporcionan estabilidad a los trabajadores", precisó el presidente de Consorcio.

De otro lado, explicó que "vamos a seguir trabajando en campañas de sensibilización porque necesitamos que los vecinos se conciencien cada vez más".

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