Almería

Tres millones para mejorar el abastecimiento en la provincia

  • La Junta de Andalucía financiará estas obras, declaradas de emergencia tras las últimas lluvias torrenciales, que incluyen la construcción de cuatro potabilizadoras

La Junta de Andalucía destinará 3,15 millones de euros para la mejora del abastecimiento de agua potable en la provincia de Almería. Así informó ayer la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, en el Consejo de Gobierno sobre las obras de emergencia que realiza su departamento para mejorar el abastecimiento de agua potable en los municipios almerienses de Huécija, Fines, Oria, Albanchez y Benitagla. Estos proyectos, con un presupuesto conjunto de 3,15 millones de euros, conllevan la construcción de cuatro estaciones potabilizadoras y la adecuación de las conducciones para mejorar y garantizar el suministro a una población total de más de 4.300 habitantes.

La principal intervención, con 1,04 millones de inversión, corresponde a Huécija y consiste en la construcción de una nueva potabilizadora y la mejora del sistema de captación del sondeo que abastece a este municipio de 530 habitantes. Asimismo, se prevé la construcción de un depósito de almacenamiento de 1.000 metros cúbicos de capacidad y las correspondientes conducciones.

El proyecto de Fines, presupuestado en un millón de euros, incluye tanto una nueva una nueva potabilizadora como dos estaciones de bombeo y las conducciones de conexión con los depósitos y la red de abastecimiento. Estos trabajos mejorarán la calidad del agua que consumen los 2.740 vecinos del municipio.

La intervención prevista en Oria, con un presupuesto de 530.000 euros, consiste en la construcción de una conducción que llevará agua desde el depósito del paraje de Cisnares hasta el de Fuente del Negro, para reforzar así la garantía de suministro a las zonas del Campillo, el Collado y el Centro de Menores.

Finalmente, en Albanchez y Benitagla la Agencia Andaluza del Agua desarrolla dos proyectos similares de construcción de sendas potabilizadoras y mejora de las conducciones hasta los depósitos de almacenamiento. Estas obras, presupuestadas en 328.000 y 240.000 euros, respectivamente, permitirán solucionar el deterioro de la calidad de las aguas que las últimas lluvias torrenciales han producido en los sondeos de captación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios