Almería

La ministra pide cita para firmar el futuro soterramiento con el alcalde

  • El alcalde ha recibido un fax en el que se muestra la predisposición a una nueva reunión, aunque todavía no se ha fechado la próxima cita entre las instituciones

El fax ha sido nuevamente el medio utilizado por el Ministerio de Fomento para acercarse al Ayuntamiento de Almería, con la finalidad de retomar las conversaciones para el proyecto de soterramiento de las vías del tren a su paso por la capital, y ha sido ampliamente acogido en el seno del equipo de Gobierno.

Como máximo representante municipal, el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez, mostró ayer su disposición a reunirse, aunque resaltó que su intención era "recibir en el menor plazo de tiempo posible a la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez", a diferencia del último encuentro en el que las administraciones implicadas, incluida la Junta de Andalucía, se desplazó hasta Madrid. Asimismo, hizo referencia el primer edil a las diferentes comunicaciones enviadas desde el Ayuntamiento para concertar una fecha propicia desde que se celebraran las pasadas elecciones nacionales y la ministra fuera ratificada en su área.

En la comunicación se indica que el director de su gabinete se pondrá en contacto en breve para poder planificar agendas y encontrar una fecha adecuada para la firma de este protocolo, algo que el alcalde ya resaltó en el encuentro digital de elalmeria.es, celebrado el pasado día 9, "firmaría hoy mismo". Vuelve así a plantearse un nuevo paso después de décadas de peticiones para la realización del proyecto. En este sentido, Rodríguez espera que "podamos firmar este convenio, que será histórico para Almería, y que de este modo se agilice una obra tan importante como el soterramiento. Los almerienses no podemos estar condenados a que todas las obras importantes de la capital vayan despacio o tengan problemas permanentes, como estamos viendo en la remodelación de la Casa Consistorial y la Plaza Vieja".

Sobre el proyecto también se han manifestado desde el Partido Socialista de la provincia, en concreto los diputados Juan Callejón y Carmelo López, además del senador del PSOE de Almería, Diego Asensio, quienes han mantenido recientemente una reunión con la ministra de Fomento. El senador socialista ha destacado que "la ministra en todo momento ha expresado el compromiso del Gobierno con esta importante infraestructura", si bien ha querido recordar que "si se ha producido algún retraso en la firma del acuerdo ha sido responsabilidad del alcalde, quien se negó a suscribir el mismo antes de las elecciones, a pesar de la disposición que entonces mostró Magdalena Álvarez".

Por el contrario, indica que los alcaldes de Granada y Cádiz "sí firmaron los convenios para actuaciones similares, anteponiendo los intereses de esas ciudades a los del Partido Popular", por lo que ha subrayado "el firme compromiso de Madrid con la obra del soterramiento como obra histórica para la ciudad"..

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios