Almería

Los módulos sanitarios de las playas estarán abiertos la noche de San Juan

  • La Junta Local de Seguridad ha determinado los dispositivos de vigilancia durante el evento

Calentando motores de cara a una de las principales fiestas del verano, la celebración de la noche de San Juan. Y para evitar cualquier incidente, el Ayuntamiento de El Ejido ha celebrado una Junta Local de Seguridad en la que han participado miembros de Protección Civil, Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Consorcio de Bomberos del Poniente, y representantes de las áreas municipales de Cultura y Turismo. Se trataba de coordinar dos grandes eventos como la noche de San Juan y las Fiestas de San Isidro. "Me preocupa de manera especial la noche de San Juan, esperemos además que no haga viento, y queremos contar con dispositivos suficientes, y así lo vamos a establecer, para evitar cualquier conato de incendio", señala el alcalde, Francisco Góngora.

Asimismo, "hago un llamamiento a la seriedad y profesionalidad de nuestros agricultores para que no se produzca ningún tipo de quema. Aún así estaremos vigilantes", apostilla. Policía Local y Nacional trabajarán para vigilar las playas. Además, "también pondremos en marcha un dispositivo de vigilancia en las zonas agrarias para evitar quemas incontroladas de residuos en el entorno e invernaderos", ha señalado el jefe de Protección Ciudadana, Francisco Manzanares. Por su parte, Luis Prieto, responsable de Protección Civil, ha detallado que "se habilitarán en todo el litoral 12 módulos sanitarios que estarán abiertos desde las 10 de la noche y hasta el amanecer donde trabajarán 29 socorristas".

Asimismo, piden a la ciudadanía que no bloqueen con sus vehículos los accesos a las playas. Desde el Ayuntamiento se pide a los vecinos que disfruten de ambas fiestas con responsabilidad. Se recomienda que las maderas que se quemen no contengan clavos o alambres, que no se entierren ascuas o maderas quemadas para evitar accidentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios