Serón

El móvil se convierte en la mejor guía para conocer la localidad

  • El Ayuntamiento ha suscrito un acuerdo con la Junta para poner en marcha 'En tu mano'

El municipio de Serón forma parte de los 16 proyectos en toda Andalucía que integran la Guía Interactiva para móviles 'En tu mano'; una iniciativa de la Consejería de Turismo a la que se ha suscrito el Ayuntamiento de este municipio.

Así, a través de un programa que los usuarios pueden bajarse de internet en sus dispositivos móviles, se accederá a toda la información cultural, turística, gastronómica, religiosa o lúdica ofertada y existente en el pueblo leyendo el código (QR) que se colocará en diferentes enclaves estratégicos de Serón..

En tu mano es un servicio ofrecido por Andalucía Lab que permite desarrollar guías turísticas para dispositivos móviles. Se trata de una plataforma diseñada para que los usuarios, informadores turísticos, profesionales o propietarios de establecimientos, puedan gestionar de forma fácil y sencilla las guías móviles.

El Ayuntamiento de Serón, según la concejala de Turismo, Carmen Cuadrado, "ha querido sumarse al proyecto, como complemento del Plan Estratégico de Turismo, que está llevando a cabo el consistorio en esta legislatura a través del Consejo General de Participación compuesto por más de 40 personas".

El Centro de Innovación Turística, ha desarrollado la guía para móviles entumano.es que presenta las siguientes características: es accesible mediante cualquier dispositivo móvil con conexión a internet, cuenta con información turística y comercial geolocalizada, información siempre actualizada, algo fundamental en el caso de los

eventos y que se puede enriquecer con cualquier información disponible en internet. Se puede consultar en 5 idiomas y se puede compartir en las redes sociales.

La guía para móviles constituye un escaparate para la oferta comercial de Serón ya que por ejemplo, puede incluir restaurantes o tiendas, y además todo el contenido que se vuelca en la guía está disponible a través de internet, lo que ayuda a posicionar en la red el destino o proveedor de servicios que la utilice facilitando así el acceso a la información.

En Tu Mano es un proyecto piloto desarrollado en colaboración con la empresa tecnológica Reelr que actualmente está implantada en dieciséis municipios andaluces.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios