Almería

Las mujeres del municipio aprenderán a buscar empleo a través de internet

  • En esta jornada, que se desarrolla mañana, colaboran la Junta de Andalucía y Cruz Roja Las asistentes conocerán el uso de los portales de empleo y de las redes sociales

La iniciativa Andalucía Compromiso Digital (ACD), impulsada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, impartirá este lunes 16 de febrero, en el Centro de la Mujer de El Ejido, una jornada de sensibilización sobre búsqueda de empleo a través de las nuevas tecnologías.

Este programa, que se desarrolla en colaboración con Cruz Roja y con algunos ayuntamientos andaluces, entre ellos el ejidense, "facilita la incorporación de los ciudadanos a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, reduciendo la brecha digital y favoreciendo la mejora de la calidad de vida, el empleo y la integración social a través de las mismas", según explica la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde.

La jornada se desarrollará a partir de las 10:00 horas y en ella los asistentes aprenderán a buscar trabajo a través de internet, bien en portales de empleo o utilizando las redes sociales, así como a realizar su curriculum vitae y una carta de presentación. Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa innovadora puesta en marcha en 2008 por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para el desarrollo de la Sociedad de la Información en Andalucía cofinanciada por Fondo Social Europeo. A principios de 2014 la Consejería de Economía y Cruz Roja firmaron un nuevo convenio para facilitar la formación en nuevas tecnologías a todos los sectores de la población andaluza e impulsar el voluntariado digital en todas las provincias.

Andalucía Compromiso Digital comprende una amplia oferta formativa con cursos presenciales y teleformación, que va desde los niveles más básicos, como aprender a manejar el móvil o buscar información en Internet, hasta necesidades más avanzadas como búsqueda de empleo a través de Internet o redes sociales y otras materias que están en constante evolución: banca online, compras online, ebooks, firma digital, curriculum vitae, fotografía digital, etc. También realiza jornadas de sensibilización para un uso seguro y responsable de Internet y las redes sociales, compras online, banca online, etc.

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web www.andaluciacompromisodigital.org.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios