Las mujeres proyectan ideas para su primer encuentro de convivencia

  • El Ayuntamiento se ha reunido con las representantes de las asociaciones para dar a conocer el proyecto y recoger sus propuestas

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través del área de Igualdad prepara el I Encuentro de Mujeres, una actividad que se desarrollará el próximo mes de septiembre. Según han explicado se trata de una cita que se celebra por primera vez en el municipio y de la que se quiere hacer partícipes a las vecinas. Con este motivo el alcalde del municipio, Domingo Fernández, junto a la concejal del área de Igualdad, Belén Martínez, se han reunido con las asociaciones de mujeres del municipio para plantearles la iniciativa y recoger las propuestas para ir organizando este evento. Sin duda una iniciativa novedosa a la que se espera que se sumen un gran número de mujeres, según han remarcado desde el Consistorio.

El objetivo de esta iniciativa es que "las mujeres de nuestro pueblo tengan un día de convivencia en el que se conozcan entre ellas a la vez que a las distintas asociaciones del municipio", ha explicado el regidor. Para ello, "se desarrollará una programación en la que se incluyen diversos talleres, una caminata, comida, entre otras muchas actividades que estamos ultimando", ha añadido la edil de Igualdad.

Por su parte, el alcalde ha animado a todas las mujeres de Huércal-Overa a que formen parte de este encuentro. "Ellas son uno de los principales motores de nuestro pueblo y de nuestras vidas y queremos que disfruten de este día en el que la convivencia les va a servir para intercambias experiencias y, sobre, todo para disfrutar alejándose un poco del día a día y de la rutina".

Además, este encuentro a su vez "les permitirá a las participantes saber más sobre lo que este municipio les ofrece a través de las distintas asociaciones que formarán parte de este primer encuentro y que estarán involucradas en las propuestas de la programación", ha concluido el alcalde.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ya celebra otros eventos de similares características con otros colectivos sociales, como por ejemplo el Encuentro de Migración intercultural o las Jornadas de convivencia de personas mayores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios