Almería

Las mujeres se reúnen para fomentar la creación de empresas

  • El curso ha hecho un recorrido con empresarias y emprendedoras del pueblo

La Antena Cameral organizó un encuentro entre empresarias y emprendedoras en el que participaron más de una decena de mujeres y cuyo objetivo era impulsar la creación de empresas. Bajo el título de Mujeres empresarias este panel contó con la asistencia de más de una docena de mujeres. En el curso se estudiaron los cambios que motivaron la entrada y posterior afianzamiento de la mujer en el mercado laboral. También se analizaron varios supuestos prácticos que abarcaron desde la creación de la primera asociación de amas de casa hasta la apertura de la primera guardería del municipio. Además estas mujeres también participaron en la apertura y consolidación de diversos negocios como la primera librería, la primera biblioteca o la primera escuela de música, convertida ahora en el Conservatorio.

También se ha hecho un análisis de la mujer como motor del progreso económico y social al conciliar la vida familiar y laboral.

Otro de los puntos a los que se hizo referencia es el importante papel que están adoptando las mujeres inmigrantes. En este sentido, durante este encuentro se ha concluido que su papel cobra cada día más importancia dentro del tejido empresarial y social.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios