Almería

El curso municipal dará formación en asistencia a sesenta voluntarios

  • El Ayuntamiento imparte esta acción en el Palacio de Congresos de Campohermoso

El área juventud del Ayuntamiento de Níjar ha organizado un curso para formar a jóvenes del municipio mayores de 16 años que quieran colaborar con las actividades y eventos que realiza el Ayuntamiento a lo largo del año.

Este pasado viernes se dieron cita los más de 60 jóvenes que ya se han inscrito en el curso en el Palacio de Exposiciones y congresos de Campohermoso. Durante dos fines de semana y con un total de 30 horas, profesores, concejales, técnicos entendidos en la materia, inspector jefe de la policía local de Níjar y diferentes médicos analizarán diferentes materias legislativas, sociológicas, protocolarias, psicológicas, asistencial y de primera intervención.

Pero el objetivo del curso no es sólo formar y preparar a estos jóvenes sino hacerles reflexionar sobre la realidad actual del voluntariado y los nuevos caminos que se están abriendo para la acción desinteresada y altruista en beneficio de todos. Desde el Consistorio han señalado que en un momento como el presente, el voluntariado está desempeñando un papel fundamental para promover valores como la convivencia, la confianza, la cohesión social, el sentido de pertenencia o el de ciudadanía, además de contribuir al bienestar colectivo. Tras la superación teórico-práctica, el alcalde, Antonio Jesús Rodríguez, clausurará el curso con la entrega de un diploma acreditativo del presente curso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios