Pleno Municipal

Los grupos municipales no logran el consenso sobre la implantación de centros comerciales

  • La oposición ha mostrado su preocupación por el pequeño comercio.

La futura implantación de nuevos centros comerciales en la ciudad no consiguió el consenso de la Corporación que en el día de ayer celebró un debate monográfico sobre la incidencia de las grandes superficies en la capital. El 23% de déficit comercial presentado por la Junta de Andalucía fue analizado de distintas formas por parte de las formaciones con representación municipal.

Desde el equipo de Gobierno, tanto PP como Gial resaltaron la creciente demanda por una población también en incremento y con mayor poder adquisitivo que hace unas décadas. No dudan sus representantes en que la llegada de centros comerciales se producirá, “al igual que yo me instalé aquí como médico cuando vi que la gente iba a Granada”, destacó Juan Megino.

Mientras tanto, la preocupación manifestada por el PSOE fue el futuro del pequeño comercio, que necesita “del compromiso municipal de que no habrá ningún centro comercial antes de que sea una realidad el Centro Comercial Abierto de Almería”. IU, por su parte, subrayó la necesidad de realizar una planificación de la implantación de los centros comerciales en función de las necesidades de la ciudad, El Toyo o el futuro centro comercial en el soterramiento deberían ser las prioridades, “debido a la necesidad de revitalizar la zona de expansión hacia levante y también, ganar dinero para financiar el proyecto que incidirá en las vías del tren”, remachó el portavoz Diego Cervantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios