Almería

Las áreas municipales ponen en marcha un Plan para la Igualdad

La concejalía de Servicios Sociales y Mujer inicia el trabajo de investigación sobre la situación de los hombres y las mujeres en el municipio que se encuentra incluido en la primera fase de elaboración del primer 'Plan para la igualdad de oportunidades' en el ámbito local, un proyecto conjunto en el que participarán todas las áreas municipales desde la perspectiva de género y que, por primera vez, se va a realizar en El Ejido. La concejala del Área, Julia Ibáñez, ha explicado que "esta investigación tiene por objeto conocer la realidad de los hombres y mujeres en los ámbitos reproductivo, productivo social y participativo a nivel local'. Por ello, se ha solicitado la colaboración y el compromiso de todas las áreas del Ayuntamiento para realizar el Plan que "contribuya a mejorar la situación social, política, económica, familiar y cultural de la ciudadanía promoviendo la aplicación transversal del principio de igualdad de género".

Con la finalidad de poner en marcha el plan se ha convocado a las áreas municipales a un taller-reunión el jueves a las 9:30 horas en el aula de formación, donde se expondrá este trabajo previo de análisis. El documento, una vez ultimado, ofrecerá toda la información necesaria para guiar la política municipal desde sus diferentes ámbitos hacia la consecución real y efectiva de la igualdad de oportunidades en el municipio.

Para ello, es necesario analizar: la política de género y la situación de igualdad, los ámbitos prioritarios (empleo, vivienda, salud o educación), los recursos que se desean poner en marcha o las buenas practicas que habrá que potenciar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios