Almería

El municipio, sede de las Jornadas de Turismo 'Valle del Almanzora'

  • Los próximos 22 y 23 de abril la localidad será el centro de debate de las distintas fórmulas para impulsar el sector turístico poniendo en valor sus recursos

La Mancomunidad de Municipios del Almanzora desarrollará, durante los próximos días 22 y 23 de abril, la segunda edición de las Jornadas de Turismo de Interior "Valle del Almanzora. Elementos para una oferta integral", encuadradas dentro del Plan de Formación que viene llevando a cabo el ente supramunicipal.

Tras un notable éxito de las jornadas anteriores celebradas en el municipio de Lúcar, este año Suflí será la localidad que acogerá las jornadas con diversos actos. En primer lugar, el próximo martes 22, tendrá lugar la inauguración oficial a las 10.00 horas, a cargo del presidente del organismo, Juan Antonio Lorenzo; el alcalde de Suflí, Juan Cuevas Sáez, la gerente del Plan Turístico, Noelia Martínez y del director de las jornadas, Manuel C. Rodríguez.

A las 10.30 se iniciarán las ponencias con la charla del gerente de Sodegua y ADR Guadalteba, Antonio Retamero, que hablará de "La puesta en valor de los recursos de una comarca de transición: Guadalteba en Málaga"; a las 12.00 será el turno de gerente del ADR de los Alcornocales en Cádiz, Carlos de la Rosa Guillón, que disertará sobre "La puesta en valor de los recursos forestales. Relato de una trayectoria" y a las 13.00 horas Antonio Bonilla Palomas, técnico del Plan turístico de la comarca Nororiental de Málaga informará sobre "La cooperación como base de la promoción turística. La Ruta de Omar Ibn Hafsun".

Tras el descanso para el almuerzo, las jornadas continuarán a las 17.00 horas con Manuel Lorente, antropólogo y autor del atlas geográfico Sierra de las Nieves, que explicará su experiencia con este trabajo; a las 18.00 horas Jesús Gómez Bautista charlará sobre la puesta en valor de elementos históricos como ''La Ruta de los maquis' en Quesada, provincia de Jaén.

El día 23, se iniciarán las jornadas con una mesa redonda sobre "Cooperación interinstitucional para el desarrollo turístico de la comarca del Almanzora". En este acto intervendrán Ana Navarro Sorroche, Jefa del servicio de turismo de la delegación Provincial de Turismo de la Junta de Andalucía; César Martín Cuadrado, gerente de ADR Almanzora y representantes del Patronato Provincial de turismo; como moderador actuará Manuel C. Rodríguez .

A las 11.30 el parque minero de Riotinto será el protagonista de la charla con la intervención de María Teresa López Fernández, coordinadora del Departamento de Comunicación y Turismo del Parque minero de Riotinto que disertará sobre "La puesta en valor de las antiguas minas de Riotinto en Huelva".

A las 12.15 horas está prevista la intervención del gerente de centro de iniciativas turísticas ''Serranía de Ronda', Alfredo Carrasco, que expondrá sus puntos de vista sobre el asociacionismo en el sector turístico, la experiencia en la serranía de Ronda; a las 13.00 horas se expondrán las conclusiones y a las 13.30 se llevará a cabo la clausura del encuentro a cargo de Juan Antonio Lorenzo, Noelia Martínez y Juan Cuevas, los anfitriones de esta iniciativa mancomunal que está dirigida especialmente a responsables municipales de turismo; profesores y empresarios del sector; técnicos de la comarca o asociaciones turísticas del Valle del Almanzora.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios