Almería

El municipio de Vícar acoge la octava edición del festival Hip Hop Street 2012 el próximo sábado 21 de enero

  • El IAJ colabora con este certamen en el que cada año se dan cita miles de jóvenes en torno a distintas disciplinas artísticas de la cultura urbana

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Almería, Anabel Mateos, acompañada del alcalde Vícar, Antonio Bonilla,  la concejala de Juventud de esta localidad, Vanesa Lidueña, y Krishna Palacio, de la Asociación Cuatro elementos,  ha presentado el festival  Vícar Hip Hop Street 2012, que anualmente organiza el ayuntamiento vicario y con el que este organismo colabora desde su primera edición. La cita tendrá lugar a lo largo de la jornada del próximo sábado, 21 de enero, en distintos espacios de este mismo municipio

Este año, las previsiones apuntan que más de 20.000 participantes asistirán a este evento que celebra su octava edición y que  tiene como objetivo proporcionar a los jóvenes una jornada de actividades y concursos que giran en torno a distintas disciplinas artísticas vinculadas a la denominada cultura urbana.

En concreto, la programación de Vícar Hip Hop Street 2012, que se desarrollará en diferentes localizaciones del municipio, dará comienzo a las 11.00 horas con la celebración del campeonato de Skate, que tendrá lugar en la Pista de Skate de Puebla de Vícar. A esta misma hora arrancará el concurso de Graffiti, que se disputará en las paredes del Pabellón Deportivo de La Gangosa.

Más tarde, a las 15.00 horas se celebrará el campeonato de Breakdance `Duelo del desierto´, en las instalaciones del Pabellón Deportivo de La Gangosa.

Por último, a las 18.00 horas la Plaza Anfiteatro de La Gangosa acogerá la competición `Goldbattle´(pelea de gallos), modalidad del certamen que surgió hace algunas ediciones de modo totalmente espontáneo cuando grupos de espectadores empezaron a formar corros para rapear y que este año será la antesala de la final nacional, que se celebrará en primavera en Madrid, ya que los dos finalistas quedarán automáticamente clasificados para competir en ella.

Asimismo, el festival contará con las actuaciones del grupo vicario Tinta Culta, ganador del I Concurso Musical de Hip Hop Street que tuvo lugar el pasado 23 de diciembre en la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar, el malagueño Roque, y RAYDEN, rapero madrileño vencedor mundial de la `Red Bull Batalla de Gallos 2006´. Todas estos conciertos se celebrarán en la Plaza Anfiteatro de La Gangosa a partir de las 21.30 horas.

Además, como en ediciones anteriores del certamen, el ayuntamiento vicario facilitará una línea de autobuses que partirán desde la Estación Intermodal de Almería, el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar  y el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido a las 11.00 y 14.00 horas hacia Vícar y cuya vuelta está programada a las 23.30 y las 1.00 horas, respectivamente. Habrá, también, autobuses lanzaderas que conectarán los diferentes escenarios en los que se va a desarrollar el festival.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios