Almería

El municipio ya ahorra en la factura de la luz

  • El Ayuntamiento junto a la Diputación llevan a cabo una auditoría energética

El Ayuntamiento de Pulpí y la Diputación Provincial de Almería, a través del Plan de ahorro energético Municipal (PAEM), están realizando una auditoria energética en toda la red de alumbrado público y en los edificios municipales con el fin de determinar los consumos energéticos de cada uno de los suministros contratados por el Consistorio a la compañía eléctrica. Según ha explicado la primera edil, María Dolores Muñoz, "lo importante es tener este instrumento de diagnostico de la realidad, que nos sitúe en el escenario actual, para acometer en un futuro las mejoras en ahorro y eficiencia energética". Y es que, dentro del trabajo que se está realizando, se está elaborando un inventario actualizado de todos los puntos de suministro tales como unidad de farolas, tipo de lámparas y cuadros eléctricos, entre otros. De este modo, y una vez concluidos dichos trabajos, se presentarán las conclusiones y recomendaciones, con el fin de adaptar los consumos a una reducción en la facturación y en el ahorro energético.

"El objetivo del Área de Medioambiente -informa el concejal Luis Cáceres- es el de mejorar todo lo relacionado con el ahorro energético, apostando por las nuevas tecnologías que aporten un mundo mejor".

Con el fin de reducir el consumo energético, el Ayuntamiento, desde hace varios años inició un plan de ahorro energético basado en distintas iniciativas y acciones y que han traído grandes beneficios para la localidad. De esta manera, se procedió al cambio de lámparas de mercurio por vapor de sodio, se adelantó el apagado de media noche del alumbrado de las dos de la mañana a las once de la noche en las instalaciones de doble circuito o se instalaron reductores de consumo en otras instalaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios