El municipio apuesta por la robótica y la tecnología

  • Huércal-Overa acoge el día 11 un Encuentro con demostraciones y una exhibición de drones

El municipio de Huércal-Overa acoge el próximo 11 de junio el Encuentro de Robótica y Tecnología Educativa: Drones e Impresión 3D, bajo el título No es el Futuro, es el presente, que se desarrollará en el Pabellón Municipal de Deportes entre las 16:00 a 20:00 horas. Dicho encuentro está organizado por el Ayuntamiento, con la colaboración del Centro Guadalinfo y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación.

El alcalde, Domingo Fernández, ha destacado el objetivo de realizar este encuentro ya que a través del mismo "se fomenta el interés por la robótica y la tecnología en el ámbito educativo. A través del mismo introducimos a los chicos en modernos sistemas de aprendizaje en robótica e impresión 3D, acercamos la tecnología a los niños y niñas de edades tempranas, fomentando el talento, el conocimiento y la creatividad, usando para ello las tecnologías innovadoras, estimulando el trabajo en equipo, el razonamiento lógico y las vocaciones tecnológicas".

La programación incluye un área de exposición con demostraciones de impresión 3D, zona drones, robótica educativa, zona maker con prototipos realizados con arduino y soluciones para Smart cities, estando esta exposición abierta a particulares y profesionales del sector. Así mismo habrá una exhibición de Drones de carreras, de robótica con dos emocionantes pruebas: de velocidad y mini sumos.

La edil de Educación y Juventud, Belén Martínez, anima a los niños y jóvenes interesados en el mundo de la robótica a que participen y disfruten de las distintas actividades programadas", a la vez que señaló la buena acogida que tiene el taller municipal de Robótica que se desarrolla anualmente y que cuenta con medio centenar de alumnos.

Los objetivos del encuentro de Robótica y Tecnología Educativa son fomentar el interés por la robótica y la tecnología en el ámbito educativo, introducir en modernos sistemas de aprendizaje en robótica e impresión 3D, acercar la tecnología a los niños y niñas desde edades tempranas, fomentar el talento, el conocimiento y la creatividad usando tecnologías innovadoras, estimular el trabajo en equipo, el razonamiento lógico y las vocaciones tecnológicas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios