Almería

El municipio calienta motores para su Carnaval con un concurso de disfraces

  • Es una de las novedades junto a la celebración de un taller de carnaval La abderitana Paqui Cabrera será la pregonera este año

El Ayuntamiento de Adra, a través de la concejalía de Cultura, tiene ya todo preparado para la celebración el próximo fin de semana, los días 13, 14 y 15 de febrero, del Carnaval de 2015.

Las actividades comenzarán con un taller de carnaval, novedad este año, dirigido a escolares, que se realizará jueves y viernes en la Biblioteca Municipal de Adra. El viernes día 13, a partir de las diez y media de la mañana, con el pasacalles escolar, que saldrá de la Plaza de San Sebastián y finalizará en la Plaza Enrique Sierra Valenzuela. En este pasacalles participarán alumnos del CEIP San Fernando, CEIP San Nicolás y la Guardería Mar Azul.

Para el sábado día 14, a partir de las seis de la tarde, con el tradicional pasacalles de Carnaval, que partirá desde la calle Mercado, junto al Edificio Plaza. El pasacalles realizará un recorrido por las principales calles del casco urbano de la ciudad partiendo de la calle Mercado, recorriendo Natalio Rivas hasta la rotonda de las Velas, junto al Museo del Mar y luego vuelta por la Carrera de Natalio Rivas para terminar en la Plaza Enrique Sierra Valenzuela y en el Centro Cultural.

El pasacalles estará compuesto por varias carrozas, las distintas agrupaciones carnavalescas y las chirigotas que participarán en la actuación del Centro Cultural. A partir de las siete de la tarde, tendrá lugar el Pregón del Carnaval, a cargo de Paqui Cabrera, persona muy vinculada al carnaval abderitano desde su infancia, participando en varias agrupaciones carnavalescas a lo largo de su vida, comenzando las actuaciones de los grupos a partir de las siete y media de la tarde en el Centro Cultural de Adra.

Como novedad para este año, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adra realizará un concurso de disfraces de Carnaval, cuyos premios se entregarán después de las actuaciones de los grupos carnavalescos. Una vez concluida la actuación de las agrupaciones carnavalescas, comenzará el tradicional carnaval de calle por todos los rincones del municipio de Adra.

Y para cerrar el fin de semana dedicado a 'Don Carnal', el domingo día 15, tendrá lugar el tradicional Entierro de la Sardina. Durante todo el día, la sardina estará en la Puerta del Mar hasta su salida, que tendrá lugar a las seis y media de la tarde, desde la Puerta del Mar, para ser posteriormente incinerada en la Playa de San Nicolás. El Entierro de la Sardina irá acompañado por la Banda de Música Ortiz de Villajos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios