Almería

El municipio celebrará el Día del Aceite para revitalizar el comercio y el turismo

"Teníamos que buscar una salida económica para el municipio tras la caida de la uva de Ohanes y apostamos por el aceite y estas jornadas son fruto de esa decidida apuesta". Son las palabras del alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso, que ayer presentó en la Diputación Provincial junto al diputado de Empleo, Amós García, y los gerentes de las dos almazaras que hay en la localidad, las IV Jornadas Económicas 'Empleo, Formación y Cooperación' y la IV Muestra Empresarial de Canjáyar que, desde este año, va a llevar el sobrenombre del 'Día del Aceite' y que tendrán lugar el viernes 15 de noviembre y el domingo 17 de noviembre respectivamente.

El Día del Aceite permitirá al visitante conocer los estands de más de veinte empresas en los que se expondrán sus productos y servicios. La finalidad de este evento es impulsar las nuevas firmas que potencian los sectores comerciales y turísticos de Canjáyar mediante aspectos tan importantes como el medioambiente, la cultura y la tradición de la Comarca.

Además, como novedad este año, se realizarán un importante número de actividades paralelas y complementarias: una cata de aceite, la elaboración de recetas con aceite, aceitunas y derivados del mismo; una ruta Senderista del aceite y el vino con visita incluida a las dos almazaras de la localidad; una ruta turística de la uva y el Museo abierto de Canjáyar; talleres de elaboración de jabón, de esencias, de elaboración de aceite; un concurso de mascotas; un desayuno en la Almazara Vega del Andarax y el I Concurso de Fotografía La Cultura del Olivo en Canjáyar.

Amós García ha afirmado que el apoyo de Diputación a esta actividad tiene su fundamento en que este evento "pone en valor los recursos con los que cuenta Canjáyar así como impulsa y revitalizar el comercio de la zona, permitiendo reunir en el mismo espacio a las empresas y el público potencial consumidor".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios