Almería

El municipio suma un nuevo centro educativo con el CEIP Posidonia

  • Las instalaciones tienen capacidad para un total de 675 alumnos y cuestan 3,6 millones de euros

El municipio cuenta, desde ayer, con un nuevo centro educativo, el CEIP Posidonia. El PSOE de Roquetas de Mar ha subrayado la apuesta del Gobierno de la Junta de Andalucía por la educación pública en el municipio. Para los socialistas roqueteros "la apertura de estas nuevas instalaciones es un motivo de satisfacción" y "viene a demostrar el apoyo del Gobierno andaluz por una educación pública y de calidad especialmente en tiempos de dificultades económicas en los que, en lugar de recortes brutales como los que acomete el PP, los socialistas continúan invirtiendo en la educación como la clave para ganar el futuro".

El secretario general del PSOE roquetero, Juan Miguel López, ha considerado que "los andaluces somos unos privilegiados por contar con un gobierno que tiene entre sus prioridades la educación pública, ya que en otras comunidades autónomas gobernadas por el PP no está sucediendo igual como se puede comprobar día tras día".

El CEIP Posidonia tiene matriculado únicamente en estos momentos alumnado de infantil y próximamente contará con tres líneas por nivel educativo, 9 de educación infantil y 18 de educación primaria.

Las instalaciones educativas tienen una capacidad para matricular a 675 alumnos y alumnas y han contado con una inversión de más de 3,6 millones de euros.

Asimismo, el centro escolar dispone de los servicios complementarios de aula matinal y comedor para que las familias roqueteras puedan conciliar la vida familiar y laboral.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios