Almería

El municipio tendrá un centro de formación de balonmano

  • El acuerdo se ha llevado a cabo a través de un convenio con la Federación Andaluza

El alcalde de Carboneras, Cristóbal Fernández, y el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano (FABM), Antonio Rosales, firmaron un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento carbonero cederá las instalaciones necesarias para el desarrollo de los cursos de formación de técnicos deportivos superiores en balonmano, de acuerdo con la Concejalía de Deportes y siempre que se solicite al inicio de temporada, durante el periodo estival.

La FABM se compromete a promover la apertura y funcionamiento de un centro autorizado de enseñanzas deportivas de grados medio y superior de balonmano, cuya titularidad ostentará la Federación Andaluza de Balonmano. También se compromete a dotar a dicho centro de material necesario y a impartir cursos de animador-dinamizador en el Foro Centro Abierto de Carboneras, a cargo de docentes de la FABM. Además, se realizarán campañas de promoción del balonmano dentro de la provincia de Almería, dirigidas fundamentalmente al fomento de este deporte entre jóvenes en edad escolar.

El alcalde, Cristóbal Fernández, destacó tras la firma que este acuerdo supone dotar a Carboneras de un centro especializado de deporte en balonmano, no sólo para la localidad en donde esta modalidad deportiva tiene una de las mejores canteras de la provincia y un equipo en primera división, sino también para el resto de la provincia, además de agradecer a la Federación Andaluza la elección de Carboneras como localidad donde ubicar un centro de estas características.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios