Almería

El municipio se convierte en referente gastronómico con la creación de un centro de tapeo

  • Unificará la oferta de los diferentes establecimientos con un precio especial. El objetivo es promocionar los productos

Fiñana se convertirá en los próximos meses de julio y agosto en el referente de la gastronomía de la Alpujarra almeriense, gracias a la iniciativa de su Ayuntamiento, que impulsará la creación de un centro de tapeo. De esta forma, será uno de los primeros municipios pertenecientes al Plan Turístico de la Alpujarra almeriense que iniciará acciones concretas para atraer al turismo a través de la gastronomía y de la promoción de productos agroalimentarios.

La iniciativa consiste en unificar la oferta de los diferentes restaurantes y bares de Fiñana, con un precio especial y unas temáticas gastronómicas basadas en la cultura alpujarreña, especialmente elaboradas para los turistas durante los meses de verano.

En este sentido, el alcalde de Fiñana, Alfredo Valdivia, explica que "nuestro objetivo es el de aportar nuestro patrimonio y oferta gastronómica para la creación de un gran destino turístico a nivel nacional, basado en la diversidad de municipios que se recogen en el Plan Turístico de la Alpujarra almeriense, que son más de treinta". Asimismo, el primer edil sostiene que la finalidad de esta acción es "convertirnos en parte de un equipo que persigue posicionar a la Alpujarra Sierra Nevada almeriense en un referente de desarrollo turístico". Por su parte, el presidente de la Asociación de Desarrollo Rural Alpujarra-Sierra Nevada, Antonio Ortiz Oliva, indica que la integración de todas las acciones municipales en un plan de promoción turística global permite convertir a la Alpujarra almeriense en un destino con un programa de actividades, que a su vez será difundido de manera coordinada en las oficinas de turismo de Alhama de Almería, Berja, Laujar de Andarax, Fiñana y Ohanes, así como en los puntos de información de Tío Peroles en Abla o el Hotel Almirez en Laujar.

Igualmente, Ortiz explica que las claves de que se está forjando un nuevo futuro comarcal basado en la actividad turística son "la coordinación entre los municipios".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios