Almería

El municipio acoge un curso de FPO de auxiliar de ayuda a domicilio

  • Con esta formación se pretende dar respuesta a la realidad social de la comarca

La Fundación Andaluza Fondo Formación y Empleo (FAFFE) con la colaboración de l Ayuntamiento de Vélez-Rubio ha puesto en marcha en el municipio un curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, financiado a través de la Consejería de Empleo e inaugurado esta semana por la concejala de Igualdad, Bienestar Social, Salud y Educación, Isabel Navarro.

Un curso que viene a dar respuesta a la realidad social de la Comarca de Los Vélez, donde una de las características demográficas es el aumento considerable año tras año de la población mayor de 65 años, lo que da lugar a que haya una gran cantidad de personas mayores que viven en su casas que demandan algún servicio de ayuda a domicilio. De este modo, la atención a este colectivo se convierte en un yacimiento de empleo que está dando lugar a la inserción laboral de personas desempleadas en el municipio.

En este sentido, Isabel Navarro afirma que "desde el Ayuntamiento se está haciendo un gran esfuerzo por ofrecer una oferta formativa acorde con las posibilidades de empleo en la zona principalmente enfocada a aquellos sectores que auguran buenas oportunidades profesionales para los jóvenes y las mujeres de esta zona, teniendo en cuenta que forman parte de un colectivo con más dificultades para encontrar trabajo".

La concejala considera que "cada vez es más necesaria la formación para desempeñar cualquier puesto de trabajo, por ello queremos facilitar los medios para que la población desempleada puede beneficiarse de ella teniendo en cuenta que es gratuita y que todas aquellas personas participantes recibirán un certificado de profesionalidad para desempeñar el puesto de Auxiliar de Ayuda a Domicilio".

El curso tendrá una duración de 479 horas lectivas y se desarrollará desde el 8 de febrero hasta el 2 de Junio de 2010 en horario de tarde en la Residencia Municipal de Personas Mayores de Vélez- Rubio.

Igualmente, la FAFFE ha organizado otro curso en Vélez-Rubio sobre Atención especializada para Enfermos de Alzheimer dirigido a desempleados que comenzará el próximo mes de marzo. El plazo de solicitud está abierto y las inscripciones se pueden realizar en el Servicio UNEM de Centro Municipal de Información a la Mujer de Vélez-Rubio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios