Almería

El municipio, sede del debate de hoy sobre el trasvase Tajo - Segura

  • Los usuarios de Aguas del Valle del Almanzora se reúnen para analizar los problemas

La Junta Central de Usuarios de Aguas del Valle del Almanzora ha convocado hoy una reunión para debatir el trasvase Tajo - Segura.

El representante de Almería trasvase Tajo Segura, Fernando Rubio, explicó que "en estos momentos se está tramitando el Nuevo Estatuto de Castilla La Mancha en las Cortes Generales, e l mismo supone la eliminación inmediata del trasvase Tajo Segura, el hecho de que se contemple la caducidad del mismo para el año 2015 a alarmado a regantes que miran con preocupación y preocupa también a la comarca. Llevamos 30 años recibiendo este agua y la situación puede ser dramática".

El cine municipal es el escenario elegido para que hoy a las cinco de la tarde tanto alcaldes de la comarca , representantes de Galasa, Asempal, sindicatos, asociaciones de empresarios y partidos políticos provinciales puedan preguntar en este encuentro en el que estará el presidente del sindicato central de regantes del acueducto Tajo - Segura.

Rubio detalló que ante la reforma del Estatuto de Castilla La Mancha se han presentado alegaciones, según el dictamen jurídico de prestigiosos expertos constitucionales "son inconstitucionales, así como el propio Estatuto, ya que arrogan competencias que solamente corresponden al Estado y perjudican gravemente a nuestra comarca".

Desde el sindicato central de regantes del acueducto Tajo - Segura , detallan que "la situación generaría problemas para regar ya que se quedarían sin agua pero también existirían graves problemas para el agua doméstica o industrial".

Así Rubio matizó que en los últimos años "hamos recibido 15 hectómetros cúbicos para el riego, no obstante este agua ha servido para frenar la emigración".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios