El municipio se desmarca como pionero en el pago fraccionado de impuestos

  • La iniciativa permite a partir del año 2013 fraccionar el pago en 10 meses sin intereses en tasas

El Ayuntamiento de Viator, a través de la concejalía de Hacienda, tramita la creación de un Plan Personalizado de Pagos que, a partir de 2013, permitirá por primera vez a los contribuyentes pagar de forma fraccionada las principales tasas e impuestos municipales. El plan establecerá un plazo de pago de 10 meses sin intereses. Las tasas e impuestos incluidos en este plan son: IBI, Tasa de recogida de basuras, Impuesto de Circulación de Vehículos y todos aquellos que Diputación recaude.

De dicho plan podrán beneficiarse todos los viatoreños. Los ciudadanos interesados tendrán que presentar en las dependencias municipales una solicitud para acogerse a esta iniciativa, que tendrá el requisito de realizar el pago de cuotas mediante domiciliación bancaria.

El Ayuntamiento de Viator es pionero en establecer el pago fraccionado de aquellos recibos que se recaudan a través de la Diputación Provincial de Almería, que tiene la encomienda de recaudación de impuestos entre los municipios menores de 20.000 habitantes.

El concejal de Hacienda, Francisco Yebra, ha querido aclarar que esta medida pretende facilitar el pago de las deudas de cobro periódico a los contribuyentes y así aliviar la presión fiscal a los ciudadanos. "Sabemos que nuestros vecinos quieren cumplir con sus obligaciones, pero en muchos casos es muy difícil afrontar el pago único, por lo que hemos decidido crear este plan que establecerá diez cuotas mensuales".

"El pago fraccionado añade no supondrá ningún tipo de interés ni recargo y además este nuevo sistema de pago será voluntario y podrá acogerse aquel viatoreño que lo desee", explica Yebra.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios