Almería

El municipio acoge una exposición para interactuar con las Nuevas Tecnologías

  • Hasta el 3 de julio el Pago del Lugar es lugar de encuentro para la nanotecnología, la biotecnologías y las ciencias cognitivas

Que las Nuevas Tecnologías ya no son una materia para freak y amantes de los ordenadores es ya una máxima entre los almerienses. Tal es así, que desde el Ayuntamiento de Adra se ha recibido con las manos abiertas la llegada al municipio de la exposición ExpoCaixa Tecnorevolución. Una exposición interactiva de la Obra Social de 'La Caixa' que hasta el próximo 3 de julio estará en el Pago del Lugar de Adra para dar a conocer, a través de ejemplos y detalles, la importancia y la presencia diaria de las tecnologías convergentes: la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y de las comunicaciones, así como las ciencias cognitivas. Divida en apartados, y con paneles explicativos e interactivos, se explica de una forma divertida y sencilla la presencia de estas tecnologías en aspectos cotidianos de la sociedad y de hábitos normales de cualquier ciudadano. Así como la importancia y los beneficios que la aplicación de este tipo de tecnologías ha aportado y está aportando a la sociedad cada vez más globalizada e innovadora.

La exposición que está ubicada en un autobús ofrece al visitante cuestiones tan interesantes como simular la manipulación de átomos para la lucha contra el cáncer, conocer el estado de relajación del cerebro o ser capturado por la mirada de 64 ojos robotizados. Asimismo, también, ofrece entre sus apartados divertidos juegos y prácticas para entender el poder de la tecnología sobre nuestro propio organismo o ciudad, tales como mover una bola con el poder de la mente, adivinar mediante un ordenador cómo se propaga un virus y se produce una pandemia, ver cómo un mini-robot lleva un medicamento a un punto concreto de nuestro cuerpo.

De otra parte, se pueden observar diferentes robots que imitan el comportamiento de distintos animales en la naturaleza y que varían su conducta en función del entorno son los que se encuentran en este módulo.

La muestra finaliza en el denominado 'El Reactable' un instrumento musical electrónico permite que varias personas compartan simultáneamente su control, desplazando y girando objetos sobre la mesa luminosa puedan componer piezas musicales distintas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios