Almería

El municipio, líder en producción de energía solar

  • El Pleno ha dado luz verde a la instalación de tres huertos fotovoltaicos de casi 22 megawatios

El Pleno del Ayuntamiento de Lucainena de las Torres ha aprobado por unanimidad el proyecto de actuación de la empresa Asset Sestra Solar para la instalación en el Cortijo de la Sierra de una subestación para transformar la energía producida en tres plantas de generación solar fotovoltaica, dos de 7 y una de 7,5 Megawatios, respectivamente.

La puesta en marcha de esta subestación permitirá a las empresas que se encargan de producir la energía, Asset Logistic Solar, Asset Energía Solar y Asset Sestra Solar, que puedan distribuirla en la red. El Ayuntamiento, según explica su alcalde, Juan Herrera, ha dado el visto bueno a este proyecto después de que el mismo cuente con los informes técnicos y jurídicos favorables.

Herrera recuerda en este sentido que la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha emitido un informe a este respecto en el que se dice que esta actuación "es un acto adecuado y proporcionado al uso al que se vincula a los solos efectos urbanísticos", y se adecua a lo establecido en el artículo 43.1.d de la Ley 7/2002, de 27 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía.

El Pleno municipal ha dado su aprobación a la instalación de esta subestación en suelo no urbanizable en la parcela 6 del polígono 37 del Cortijo de la Sierra tras contar con los informes técnico y jurídico favorables a la misma y después de la finalización del período de información pública. El alcalde explica que, al no existir alegaciones durante dicho periodo, "se mantienen los informes emitidos que obran en el expediente".

La empresa promotora ya ha solicitado al Ayuntamiento la correspondiente licencia urbanística para llevar a cabo esta actuación.

La puesta en marcha de este proyecto sitúa a Lucainena de las Torres a la cabeza de los pequeños municipios de la provincia en lo que a generación de energía solar fotovoltaica se refiere. Una energía renovable y limpia que no genera ningún residuo y es respetuosa con el medio ambiente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios