Almería

El municipio tiene cinco metros de parques públicos por habitante

  • Los gadorenses pueden ya disfrutar de 15.000 metros cuadrados de espacios verdes

La proliferación de los parques públicos en Gádor ha provocado que en los últimos años se haya quintuplicado el número de metros cuadrados. Los gadorenses cuentan ya con más de 15.000 metros cuadrados de parques públicos repartidos por toda la Villa, todo ello sin contar con las plazas y otros espacios peatonales. En este sentido, hay que destacar que con las obras de mantenimiento que de forma periódica acomete el Ayuntamiento se está logrando que todos ellos luzcan su mejor cara. Los nuevos hábitos saludables, los juegos al aire libre y el espíritu deportivo de los gadorenses está provocando el importante impulso que está dando el equipo de Eugenio Gonzálvez a los espacios públicos.

El Consistorio ha logrado dotar a Gádor de la Ruta Biosaludable de la provincia. Se trata de una medida pionera en el que se suma una ruta peatonal de cuatro kilómetros con dos parques que cuentan con una docena de máquinas para practicar ejercicio y áreas de descanso que ocupan cerca de 600 metros cuadrados. Esta ruta ha tenido una gran acogida entre los gadorenses, así lo demuestra la multitud de personas que día a día lo recorren para mantenerse en forma.

Otra de las grandes 'joyas' al aire libre es el gran parque-mirador del Bajo Andarax, ubicado en el Paraje de la Zorracana, que cuenta con 11.000 metros cuadrados, un merendero, un parque infantil y áreas de descanso. Este parque se ha conseguido consolidar como destino de excursiones y punto de encuentro familiar los fines de semana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios