Almería

El municipio presenta en la Feria Naturiva su oferta de aventura y turismo activo

El municipio de Níjar tendrá este año presencia en Naturiva, la feria internacional de ecoturismo, que se celebra en Madrid del 15 al 17 de noviembre.

En esta feria tiene especial presencia el ocio, aventura, actividades y turismo activo, todo ello parte de la oferta de Níjar, además de otras excelencias que le son propias a esta zona del levante almeriense.

En Naturiva, Níjar mostrará a sus visitantes todas aquellas actividades y alternativas al sol y playa, que se pueden realizar durante todo el año en el término municipal, especialmente en el Parque natural de Cabo de Gata-Níjar.

En este espacio natural hay una veintena de empresas que se dedican al turismo activo como: buceo, senderismo, rutas en 4x4, kayak, rutas en bici, parapente y equitación, por destacar algunas. Todo esto permite conocer este espacio singular y único en cualquier época de año porque sus temperaturas suaves y su clima semiárido hacen posible el desarrollo de ellas.

Mª José Herrada, concejala de turismo del Ayuntamiento de Níjar, ha explicado que "el municipio ofrece muchas posibilidades de practicar deporte en un espacio singular, de ir a la playa, pero también de disfrutar de la multitud de posibilidades y oferta existente en cuanto a cultura, turismo activo. Además, las buenas temperaturas que tenemos durante todo el año, permiten que cualquier momento sea el idóneo para venir aquí a conocer nuestra oferta para los turistas y vecinos. Contamos con una guía de turismo activo que facilitará su elección y que recoge las diferentes opciones con las que contamos, para que escojan la que más se adapta a cada uno".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios