Almería

El municipio cuenta con el primer registro de demandantes de VPO

  • El delegado de Vivienda asistió a la inauguración junto con el alcalde de la localidad

El delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio, Luis Caparrós, asistió ayer al acto simbólico de la apertura del primer Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida en la provincia de Almería, que se celebró en el Ayuntamiento de Tabernas, junto al alcalde Antonio Úbeda.

Los dos responsables han explicado a los vecinos cómo pueden inscribirse en el registro para poder optar a una VPO. Acto seguido, han asistido a la puesta en marcha del registro informático. Una funcionaria ya ha cursado las primeras solicitudes de vecinos taberneros interesados en acceder a una vivienda protegida.

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio elaboró junto con la Asociación de Promotores Públicos un borrador de bases para facilitar a los ayuntamientos la elaboración de las propias de cada localidad. Hay municipios que han utilizado este modelo y otros que han elaborado sus bases de forma independiente. Son menos los ayuntamientos que han optado por mantener sorteos; en torno a la mitad de los municipios se han decantado por exigir el empadronamiento, mientras que la otra mitad ha optado por establecer un baremo en el que se van puntuando los lazos del solicitante con la localidad en cuestión.

Es el caso de Tabernas, que ha decidido a través de sus bases conceder, a través del baremo, la máxima puntuación a víctimas de violencia de género, terrorismo y personas retornadas. Asimismo, puntúa la antigüedad del solicitante en el registro y la antigüedad en la fecha del empadronamiento o el tiempo de vinculación laboral.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios