gádor

El municipio celebra su primera Ruta de la Tapa con 18 exquisiteces

  • La iniciativa reúne a 9 establecimientos durante este fin de semana y el que viene

La Diputación Provincial de Almería acogió ayer la presentación de la I Ruta de la Tapa de la Villa de Gádor. La diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María López Asensio; la teniente de alcalde, Lourdes Ramos; la concejal de Cultura, Dolores Díaz; y un grupo de hosteleros se han dado cita en el Palacio Provincial para dar a conocer una iniciativa que se va a desarrollar durante este fin de semana y el siguiente en la que van a participar un total de nueve bares que ofertarán 18 tapas (9 carne y 9 de pescado).

María López Asensio ha destacado que la I Ruta de la Tapa es una "magnífica oportunidad" para poder promocionar los productos y recetas típicas de Gádor y de Almería: "Esta actividad cumple los objetivos que tiene nuestra área de promocionar el sector agroalimentario, los productos y dinamizar la economía", ha asegurado.

Por su parte, Lourdes Ramos ha destacado que la Ruta ha sido fruto de los distintos contactos que se han mantenido con el sector hostelero y ha detallado que van a participar los siguientes locales: Bar Manolo, Bar Esquinita, Bar La Plaza, Café Pub La Buhardilla, Restaurante Los Ángeles, Mesón Rural La Reja, Fashion Music Drinks, Macondo y Bar Chaparrita.

"Muchas gracias a los hosteleros por su predisposición para que esta Ruta se convierta en una realidad y se convierta en un atractivo turístico durante dos fines de semana de junio para el municipio de Gádor", ha asegurado la teniente de alcalde.

Ramos ha detallado que los premios, en metálico, serán para los clientes y para los establecimientos y alcanzarán los 200 euros para el primer premio, los 150 para el segundo y los 100 para el tercero.

Asimismo, ha explicado que hay que rellenar las cartillas tapavotos con los sellos de las 18 tapas (dos por bar); los datos personales y depositarlas con su voto emitido en una urna colocada en el Ayuntamiento para tal efecto. El 21 de junio se abrirá la urna en un acto público para dirimir quienes son los ganadores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios