Almería

El municipio, el primero en aprobar sus cuentas de 2014

  • Contará con 2,65 millones de euros. Destacan muchas obras demandadas por los vecinos

El Ayuntamiento de Gádor ha aprobado el Presupuesto Municipal 2014, por importe de 2.654.154 euros, convirtiéndose en el primero de la provincia en sacar adelante, en tiempo y forma, su presupuesto para el próximo ejercicio económico.

"Es un presupuesto que se caracteriza fundamentalmente por su esfuerzo inversor, sin olvidar su carácter social, para dar respuesta a las necesidades de los vecinos de Gádor en estos momentos difíciles para todos". Así lo ha señalado el alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, quien ha asegurado, que "es un presupuesto realista, que se ha elaborado pensando en las familias, la juventud, la cultura y el deporte.

Para el primer edil se trata del mejor presupuesto posible para el municipio de Gádor en estos momentos. "Un presupuesto, que atiende las necesidades de todos los vecinos por igual, que mantiene un marcado carácter social, que ayuda a la creación de empleo y que piensa en las familias".

Gonzálvez explica, que este presupuesto trae a Gádor casi dos millones de euros en obras a través de Planes Provinciales y del Plan de Fomento de Empleo Agrario, y que además destina los 220.000 de superávit del pasado ejercicio al pago de préstamos a largo plazo y no tiene préstamos a corto plazo; además de pagarse en el plazo de 30 días todas las facturas a proveedores.

En cuanto a inversiones reales destacan entre las partidas más importantes la aportación de 46.960 euros para obras del PFEA; 9.000 euros para el equipamiento del Centro Cultural y otros 10.000 para el equipamiento del Gimnasio. Asimismo se incluyen 19.000 euros para reposición de equipamiento de Parques infantiles, 15.000 euros para la construcción de nuevos nichos en el Cementerio, 12.000 euros para preposición del alumbrado público; otros 12.000 euros para la Ruta Biosaludable y 15.000 euros para diversas actuaciones en Los Rincones.

Destacar finalmente la partida social de 40.000 euros destinada a familias e instituciones sin ánimo de lucro y otras de 3.000 euros (1 euro por habitante) para el Banco de Alimentos; así como las partidas presupuestarias para la celebración de actividades de interés para el municipio entre las que se incluyen el Día de la Naranja, la Pasión Viviente, Día del Privilegio o la Carrera Popular RUN 04 Villa de Gádor, entre otras; que han tenido un gran éxito de participación y que han sido muy demandadas por los vecinos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios