Almería

El municipio recupera como restaurante la antigua estación de tren

  • La restauración del edificio ha supuesto una inversión cercana a los 400.000 euros

La intermediación del Ayuntamiento de Purchena entre los promotores del Restaurante Estación de Tren y la Consejería de Turismo de la Junta permitió ayer que la localidad haya recuperado uno de sus edificios más singulares después de haber solicitado a Renfe su cesión para poder llevar a cabo los trabajos de restauración en la antigua estación, hasta hace unos meses abandonada.

El Ayuntamiento apoyó el proyecto de dos jóvenes emprendedores, Ramón Sáez, natural de Purchena y su socio Horst Markus ante la Consejería que finalmente, ha aportado el 50% de la inversión necesaria para poder llevar a cabo la recuperación del edificio, un total cercano a los 400.000 euros. "Este es el primer paso para la rehabilitación de un barrio histórico tan emblemático como es la barriada de la Estación - explica el alcalde de Purchena, Juan Miguel Tortosa,- que ahora empezamos a recuperar ejecutando obras de urbanización y mejora a través de una casa de oficios que empieza el lunes día 15 y a través de la cual una quincena de alumnos trabajarán durante todo un año en este barrio".

En la inauguración, que tuvo lugar el pasado jueves estuvieron presentes junto al alcalde y los promotores, Ana Navarro, Jefa de Área de la Consejería, Juan Antonio Lorenzo, presidente de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora y Manuel Sánchez, presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol. En los próximos días se firmará el convenio para la cesión definitiva de los terrenos y el inmueble a los promotores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios