Almería

El municipio tendrá un vivero de empresas para evitar la fuga de sus jóvenes

  • El Ayuntamiento con ayuda de Diputación destinará tres años de Planes Provinciales a readaptar dos naves industriales

El municipio de Alboloduy está cada vez más cerca de contar con un Vivero de Empresas gracias al apoyo que le va a brindar la Diputación. En concreto, se pretende adaptar dos naves industriales de propiedad municipal y convertirlas en un vivero de empresas que permita fomentar el autoempleo y facilitar a los emprendedores de toda la zona el inicio de la actividad económica.

En la mañana de ayer, el alcalde de Alboloduy, Antonio Salvador Matarín; el Diputado del Área de Apoyo a Municipios, José Fernández; y un técnico de Diputación han visitado estas dos naves ubicadas en el Paraje La Era de los Escribanos para comenzar a recopilar toda la información necesaria que permita redactar el proyecto. Y es que, el Área de Apoyo a Municipios se va a encargar de la redacción del proyecto con el que estas dos naves pasarán a ser un Vivero de Empresas Municipal. El Ayuntamiento financiará las obras de adaptación y creación de esta infraestructura mediante los Planes Provinciales de los años 2009, 2010 y 2011.

Con este proyecto, se pretende dividir y acondicionar estas dos naves de 400 metros cuadrados en un total de seis. Y es que, mientras que una de ellas que ya está construida y sólo tendría que ser dividida, pasando a contar con dos locales de 200 metros cuadrados; la segunda de ellas tiene aún que finalizarse y estará dividida en cuatro de 100 metros cuadrados.

De este modo, Diputación no sólo dotará de una nueva infraestructura al municipio, sino que además impulsará la creación de empleo y autoempleo.

Los objetivos del Vivero de Empresas de Alboloduy son favorecer la creación de empresas y la creación de empleo; así como ofrecer una estructura física que no 'lastre' sus costes e incrementar el tejido productivo local.

Por su ubicación estratégica y la cercanía a la A-92, el alcalde del municipio considera que Alboloduy es el lugar idóneo para asentar nuevas empresas de comercialización de productos agroalimentarios; artesanía e incluso Forja.

Por otra parte, el también Vicepresidente Cuarto de Diputación también ha visitado el solar en el que el Alcalde quiere levantar una Nave de Uso Polivalente que quiere incluirla en el Plan Polivalente de Espacios Culturales de Diputación. El solar cuenta con 490 metros cuadrados y la redacción del proyecto también correría a cargo del Área de Apoyo a Municipios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios