Almería

"El municipio ha vivido una 'guerra civil' y ahora toca volver a empezar"

  • Emilio Romero, líder del PSOE, le quitará la alcaldía al PP tras quedarse sin apoyos

El líder del PSOE, Emilio Romero, se convertirá el próximo 25 de febrero en el alcalde de Laujar de Andarax tras unos meses convulsos de guerras internas y dimisiones dentro del seno del equipo de gobierno -formado por un pacto entre PP y PIL (Partido Independiente de Laujar)- que ha provocado que a día de hoy sólo queden al frente el alcalde, José Martín (PP), y un concejal del PIL, José Carrasco, cuando eran cinco.

"Con esta situación es ingobernable el Ayuntamiento. No pueden aprobar nada. Por eso hemos presentado una moción de censura", afirma Emilio Romero que apunta que "el municipio ha vivida una guerra civil y ahora toca volver a empezar".

De esta manera, los cuatro concejales con los que cuenta el PSOE, que fue la fuerza política más votada en las elecciones municipales del año pasado, con el apoyo de Vicente Díaz (líder el PIL), formarán el nuevo equipo de gobierno en el que Díaz se ocupará, según ha señalado Romero, de las concejalías de Cultura, Personal, Turismo, Deportes, Fiestas, Igualdad y Bienestar Social.

Tras la presentación de la moción de censura este pasado martes, se precisan diez días para la celebración de un pleno que tendrá lugar el próximo sábado 25 de enero. En él, se debatirá la misma y como es previsible saldrá adelante relegando del puesto a José Martín.

Este periódico ha intentado ponerse en contacto con el actual regidor pero ha sido imposible ya que tiene restringidas las llamadas entrantes. Romero señala que Martín en estas últimas semanas "ha intentado ofrecerme lo que sea para evitar este pacto pero era de sentido común, que Vicente nos diese el apoyo porque es un hombre de izquierdas y el pacto con el PP era contra natura".

De hecho, el líder del PSOE no descarta que este pacto sea el primer paso para que el PIL desaparezca y vuelva a formar parte del PSOE tras su escisión en las pasadas elecciones municipales.

Romero señala que una de las razones por las que se ha resquebrajado el equipo de gobierno se debe "a que ninguno iba a cobrar y no lo cumplieron. Nosotros si lo vamos a cumplir, nadie va a cobrar por ser edil y trabajaremos en vacaciones y cuando haga falta".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios