Almería

Los jóvenes del municipio se vuelcan con las actividades culturales y sociales

  • Para la edil y agentes de juventud supone un indicio claro de reconocimiento por el trabajo realizado

La juventud huercaleña se muestra cada año más participativa con la oferta cultural y social del municipio y la comarca. Una respuesta que, en gran parte, es la consecuencia del trabajo bien hecho por parte de los responsables del programa juvenil municipal, organizado desde las concejalías de Juventud y Asuntos Sociales del equipo de gobierno local (PP-GRINP), responsabilidad de las ediles Sonia Fernández y Antonia Fernández, a través del programa Huércal de Almería ante las drogas, la Biblioteca y la emisora municipal Candil Radio.

Este mes de abril, dos de las tradicionales citas anuales para los jóvenes de la localidad, incluidas en el programa de prevención de las drogodependencias, con motivo del Día del Libro y el encuentro de jóvenes realizado en Viator, han superado con creces la participación registrada en años anteriores.

El sábado 13 de abril, el Taller anual de Carteles por el Día del Libro, una jornada en la que el objetivo principal es la colaboración directa entre progenitores/hijos/as, registró un total de 52 chavales de entre 6 y 14 años, más sus respectivos padre, madre o ambos. Realizado en las antiguas instalaciones de la residencia de mayores José Guirado, la alta participación hizo necesaria la colocación de un mayor número de mesas y sillas de las inicialmente previstas, aprovechando la buena climatología para ocupar también gran parte del patio de la instalación.

El pasado sábado, el Encuentro de Jóvenes, que este año ha tenido por sede la Ciudad Deportiva de la vecina localidad de Viator, ha contado con la participación de más de 70 jóvenes de Huércal de Almería con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años. Una cifra que supera con creces las registradas en las numerosas ediciones realizadas en años anteriores.

La edil de Juventud, Sonia Fernández, ha mostrado su satisfacción por el incremento de la participación juvenil y ha aprovechado para expresar su gratitud por lo que considera "el reconocimiento de nuestros jóvenes el trabajo realizado". Fernández ha adelantado que desde su concejalía ya se están realizando todos los preparativos para estrenar las vacaciones veraniegas con una Jornada de Convivencia de Jóvenes en el Campo de Fútbol Villa de San Pablo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios