Almería

Un musical recaudará fondos para un comedor en Nicaragua

  • La Fundación Francisco Navarrete y el Consistorio colaboran en la iniciativa

La Fundación Francisco Navarrete ha organizado, con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, un musical de copla benéfico con el que pretende recaudar fondos con los que poner en marcha un comedor social dirigido a 50 niños del barrio de El Capullo, en Granada, Nicaragua.

La iniciativa pretende dar sustento a niños, de entre tres y nueve años, cuyas familias carecen de recursos económicos hasta el punto de no poder cubrir las necesidades más básicas de sus hijos, como puede ser la de una correcta alimentación.

Según se explica desde la Fundación Francisco Navarrete, "la situación de estos niños es dramática y la mayoría padece graves problemas alimenticios. Algunos de ellos comen una sola vez al día, lo que les ha provocado graves problemas de desnutrición. Además, pertenecen a familias en riesgo de exclusión social que se encuentran, en su mayoría, desectructuradas y en la que falta la figura paterna". Por esta razón, desde la Fundación se ha insistido en en la necesidad de buscar vías de financiación a través de la colaboración de los ciudadanos a la hora de poner en marcha esta iniciativa. "Es preciso que los ejidenses nos den su apoyo para poder poner en marcha este proyecto y no dudamos de que así será, pues el pueblo de El Ejido ha sido siempre muy participativo y solidario. Únicamente, de esta forma, lograremos que por lo menos 50 niños dejen de pasar hambre", explican desde la Fundación.

El musical solidario acogerá la obra de teatro 'La Camelia', escrita, compuesta y dirigida por Pedro Gordillo. La obra se representará el próximo día 8 de octubre en el Teatro Auditorio de El Ejido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios