Almería

Seis narcotraficantes detenidos con más de 1.300 kilos de hachís

  • La Guardia Civil abortó el alijo en una cala de El Ejido el jueves de madrugada

La Guardia Civil intervino 1.300 kilos de hachís en la cala Culo Perro, en el municipio almeriense de El Ejido, donde fueron detenidos seis presuntos traficantes.

La operación se desarrolló en la noche del jueves, cuando una patrulla de servicio de la Benemérita detectó se percató de la presencia en la zona sur de Guardias Viejas, en El Ejido, de una embarcación que navegaba a poca máquina y con las luces apagadas. Tras efectuar el seguimiento de la nave y constatar que en ésta se transportaban numerosos bultos, los agentes activaron un dispositivo de control con objeto de abortar el alijo.

Después de que la embarcación llegara a tierra en la cala Culo Perro, donde varias personas aguardaban para participar en la descarga de los 38 fardos de arpillera, los agentes procedieron sobre las 5.00 horas a recoger la droga, que se encontraba ya en el interior de un camión estacionado en las inmediaciones de la playa.

En ese momento, la Guardia Civil detuvo a cinco presuntos narcotraficantes encargados de la recepción en tierra de la droga, identificados como José C.M., de 38 años; Juan A.M., de 22; José Luis M.C., de 37; Francisco Javier A.M., de 19 años y Salah M., de 18 años. Estas detenciones y las investigaciones emprendidas en ese momento derivaron en un sexto arresto, el de Manuel C.M., propietario del camión en el que la sustancia, que hubiera supuesto la introducción en el mercado de más de cinco millones de dosis, iba a ser transportada tras su desembarco.

Mientras el hachís incautado ha sido trasladado al servicio de sanidad exterior del puerto de la capital para su pesaje, análisis y valoración; los seis presuntos narcotraficantes detenidos en esta operación han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de El Ejido por su presunta autoría de delitos contra la salud pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios