vera

El gas natural llega al municipio tras una inversión de 2 millones

  • Se ha abierto una planta de suministro que puede dar servicio a un total de más de 15.000 habitantes

Se ha inaugurado recientemente una nueva planta de suministro de gas natural en Vera.

Se ha inaugurado recientemente una nueva planta de suministro de gas natural en Vera. / diario de almería

Coincidiendo con la ola de frío que sacude a toda la provincia, el gas natural ha llegado hasta Vera. Redexis Gas, una de las principales compañías dedicadas al transporte y distribución de gas natural en España, ha comenzado a suministrar esta fuente de energía limpia, segura y cómoda en el municipio, tras inaugurar su nueva planta de suministro.

La compañía ha inaugurado la llegada de este combustible tras realizar el traspaso de suministro de GLP (Gas Licuado del Petróleo) al gas natural, gracias a una nueva planta con la que posibilitará el abastecimiento a más de 15.000 habitantes y negocios de la localidad. Este proyecto ha posibilitado la creación de 20 puestos de trabajo directos e indirectos.

Esta energía sustituye al GLP o Gas Licuado del Petróleo que la empresa suministraba

A día de hoy, la empresa ha invertido más de 2 millones de euros y construido más de 22 kilómetros de redes de distribución en Vera para lograr llevar hasta la ciudad el gas natural, una fuente de energía más limpia y segura.

Para realizar el cambio de distribución de GLP al gas natural, Redexis Gas realizará, sin coste para los usuarios, un barrido de las redes y un censo de sus calentadores y calderas, con el fin de realizar la transformación, que repercutirá en menores emisiones de CO2.

Dentro de su plan de desarrollo en Vera, como siguiente fase del proyecto Redexis Gas invertirá más de 320.000 euros en la construcción de más de 2 kilómetros de canalizaciones que expandirán el acceso al gas natural y darán acceso a 1.000 nuevas viviendas y 15 negocios.

El uso del gas natural en hogares supone una mejora de la calidad de vida por su comodidad, seguridad y limpieza, así como los ahorros que genera en la factura, entre 10% y 35%, según el consumo anual y el combustible sustituido. En el caso del sector industrial y empresarial, su aplicación mejora la competitividad y eficiencia, generando ahorros de entre el 30% y el 50% que pueden ser destinados a aumentar la productividad del negocio o empresa en cualquier sector.

En Andalucía, Redexis Gas ha realizado una apuesta en infraestructuras de gas natural de más de 220 millones de euros, y lleva esta energía a más de 1.400.000 ciudadanos, industrias y negocios. Opera en 62 municipios de las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Jaén y Málaga y proporciona suministro a través de más de 1.235 Km de redes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios