Almería

La naturaleza y la restauración son ya el modo de vida para 24 vecinos

  • La Mancomunidad ha clausurado el Taller de Empleo 'Valle del Almanzora IV'

El pasado 26 de enero el Taller de Empleo Valle del Almanzora IV de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora organizó unas jornadas de puertas abiertas en el Vivero El Espilo a modo de clausura, con los alumnos que durante el último año han participado en este taller formativo.

Veinticuatro alumnos, doce hombres y doce mujeres, se han formado en materias como Plantas Aromáticas y Agricultura Ecológica , Restauración de Áreas Degradas y Monitor de Senda de Guía de la Naturaleza.

Los protagonistas fueron los propios alumnos, que expusieron a los asistentes el trabajo realizado en los últimos meses, además de llevar a cabo demostraciones prácticas de algunas de las especialidades como en restauración de áreas degradadas, en cuya clausura realizaron labores de desbroce, manejo de motosierra, poda de altura, trabajos en desniveles o técnicas de restauración.

Los alumnos de la especialidad de plantas aromáticas y medicinales, enseñaron a los empresarios de la comarca sus instalaciones de riego y protección de cultivos, las labores para la reproducción de plantas y tratamientos culturales, y los usos y propiedades de las plantas y los jabones, productos de cosmética, conservas, licores y dulces elaborados por ellos mismos a lo largo del desarrollo del taller.

En cuanto a los alumnos del módulo de sendas de la naturaleza, presentaron trazado del sendero de largo recorrido (GR-143) que conectará municipios de la comarca del Valle de Almanzora, así como un inventario de recursos naturales, fauna, setas y flora de la zona.

Esta iniciativa formativa promovida por la Mancomunidad de Municipios del Almanzora y financiada por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Empleo llevaba a su fin el pasado 31 de enero, y por eso se llevaban a cabo estos actos en un mañana en la que estuvieron acompañados entre otros por varios alcaldes de la comarca, empresarios, o responsables de diferentes instituciones como el Grupo de Desarrollo Rural, Cade de Serón, Oficina Comarcal Agraria de Albox, Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra, o técnicos de la Diputación de Almería.

El acto de clausura corrió a cargo del Presidente de la Mancomunidad, Antonio Ramón Salas y el alcalde de Lúcar, José Antonio González, quienes compartieron con los asistentes una degustación de productos típicos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios