Almería

Tres 'neonazis', a prisión por pegar a un joven negro

  • El juez los condena a tres años por un delito de lesiones y otro de tenencia ilícita de armas

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a tres años de prisión a cada uno de los tres jóvenes acusados de un delito de lesiones y otro de tenencia ilícita de armas que mayo de 2011, vestidos con ropa de símbolos neonazis, agredieron a un chico de raza negra en Las Norias únicamente por su color de piel.

La sentencia, consultada por Europa Press, aplica las atenuantes de dilaciones indebidas y reparación de daño, ya que los tres jóvenes, que actuaron acompañados por otros dos menores de edad, indemnizaron a la víctima antes del acto de juicio.

Según consta en el fallo, los jóvenes J.A.M.D.R., de 24 años, J.F.F., de 28 y J.L.F.M., de 22, todos ellos sin antecedentes penales, abordaron a la víctima en la madrugada del 16 de mayo de 2011 a bordo de dos coches cuando ésta circulaba con su bicicleta en el término municipal de Las Norias.

Así, "guiados por el ánimo de menoscabar la integridad física" de la víctima "por ser de raza negra", J.F.F. y J.L.F.M. junto con los dos menores de edad derribaron a su víctima con un palo desde el vehículo, de forma que posteriormente se bajaron los cuatro del mismo y "tapándose el rostro con pasamontañas, vistiendo ropa neonazi y utilizando botas de punta de acero", comenzaron a darle patadas. Posteriormente, el tercer acusado, que iba en un segundo vehículo, detuvo también del coche en el que iban más personas y se "abalanzó" sobre la víctima, a la que "pateó en repetidas ocasiones". Junto con estas agresiones, los acusados atacaron también a la víctima con puños americanos, cuya tenencia y uso se encuentra prohibida.

El fallo, dictado por el juez-magistrado Luis Columna, deja constar además que la petición de penas realizada por el Ministerio Fiscal "es bastante prudente atendiendo a la gravedad de los hechos enjuiciados".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios