Almería

La recogida neumática de El Toyo atrae a los municipios de Motril y Águilas

  • Sus responsables visitarán la ciudad los próximos días 22 y 23 de abril

Los Ayuntamientos de Motril y Águilas se han interesado por el sistema de recogida automática de residuos que lleva funcionando desde el año 2005 en El Toyo, por lo que han concertado una visita a sus instalaciones los días 22 y 23 de abril respectivamente.

Según explica el edil de Medio Ambiente, Esteban Rodríguez, "además de visitar la central también se realizará un recorrido por los puntos de vertidos exteriores, así como las instalaciones del sistema de recogida que funcionan actualmente en el Hotel Barceló Cabo de Gata y el Hotel Almería Plaza Suite".

Rodríguez ha recordado que "este sistema está formado por una red de 12 kilómetros y está gestionado y mantenido por Envac". Además, está integrada en la concesión la gestión del Punto Limpio y la recogida de cartón, papel y vidrio.

Para el edil con estas visitas se demuestra que la recogida neumática de residuos supone "modernidad y sostenibilidad medioambiental" y El Toyo está sirviendo de modelo para muchas localidades españolas. La iniciativa también está previsto que se implante en el Casco Histórico de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios