La ola de frío y nieve impide que 60 niños asistan a clase en cuatro municipios

  • No ha habido incidencias en carreteras aunque el viento ha provocado desperfectos en colegios

El temporal de nieve y viento que azota desde hace varios días a la provincia de Almería ha impedido a cerca de 60 escolares de primaria y secundaria de varios municipios asistir a clase mediante el uso de transporte escolar debido a las acumulaciones de nieve y las placas de hielo acumuladas en las principales vías.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Almería, el transporte escolar entre Bayárcal, Paterna del Río y Laujar de Andarax se ha visto suspendido a causa de la nieve, por lo que una veintena de alumnos de secundaria que se desplazan hasta el IES 'Emilio Manzano' no han podido asistir.

Igualmente, la nieve acumulada y la existencia de hielo sobre el firme ha cancelado el transporte escolar que utilizan alrededor de 30 jóvenes de Oria y sus pedanías para asistir al IES 'Valle del Almanzora' de Cantoria.

En el mismo sentido, un total de nueve menores que se desplazan desde sus domicilio en Bacares para ir a clase en el instituto 'Alto Almanzora' de Tíjoa tampoco han podido usar el servicio de autobús discrecional, según ha apuntado la Junta.

Por otro lado, el viento también ha provocado diversas incidencias en colegios de la provincia, de manera que la Junta, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación (Apaef), ha actuado en cinco centros de la provincia para solucionar los desperfectos que han causado las fuertes rachas tras el aviso dado desde los colegios e institutos.

Así, en el caso de la capital, los técnicos ya se han desplazado para inspeccionar y tratar de solucionar la caída de un árbol en el patio del IES 'Argar' así como los desperfectos atisbados en la cubierta y un lucernario del IES 'Maestro Padilla'.

Por otra parte, el IES 'Azahar' de Antas ha sufrido algunos desperfectos en la fachada, mientras que el IES 'Manuel de Góngora' de Tabernas ha registrado daños en su cubierta y el CEIP 'Buenavista' de Balanegra muestra daños también en la cubierta del gimnasio. La Junta ha iniciado la valoración técnica de todos estos desperfectos para su arreglo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios