Almería

Más de 500 nijareñas conocen las virtudes de la indepedencia

  • La asociación Mujeres por la Igualdad ha impartido charlas en distintas localidades

La asociación provincial de Mujeres por Igualdad ha desarrollado un completo programa de reuniones con mujeres en varios municipios durante todo el mes de marzo.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la asociación que preside Rebeca Gómez, ha participado en los actos organizados por el Centro de la Mujer de Níjar, perteneciente a la Concejalía de Políticas de Igualdad y Familia. 'El Chopo', Centro de Participación Ciudadana de Campohermoso, ha acogido la charla-taller "Dependencia e Independencia de las mujeres", en la que Gómez ha dado su visión del movimiento social de la mujer a lo largo de la historia, tanto a nivel nacional como mundial, el avance hacia la igualdad y la senda que aún queda por recorrer hacia su consecución plena, y ha apostado por "la independencia no solo económica, sino también personal, como camino hacia la libertad de las mujeres".

Al finalizar el acto, el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, y la concejal del área, María Amat, agradecieron a la ponente su participación haciéndole entrega de una emotiva placa con motivos nijareños.

La programación del Centro de la Mujer de Níjar se ha desarrollado en las diferentes localidades con la participación de más de 500 asistentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios